Martes, 27 de septiembre de 2011
¿Te Acuerdas?

Las 101 series de televisión de los años 60, 70 y 80

Guardar en Mis Noticias. Enviar por email

Es una recopilación de las 101 series extranjeras más vistas y recordadas de la historia de televisión. En este nuevo apartado ofrecemos una primera parte con 50 telefilms. Todos alcanzaron éxitos en pantalla y muchos de nosotros los recordaremos en su gran mayoría, porque crecimos junto a ellos y formaron parte de nuestra vida.

[swf object]

TAMBIEN PUEDES VER EN ESTE ENLACE LOS DIBUJOS ANIMADOS DE LOS AÑOS 60, 70 Y 80 (Capitulos completos en vídeo)



Alf
[Img #6427]Un pequeño extraterrestre del planeta Melmac se estrella con su nave en la Tierra. Los Tanner, una típica familia americana, le acogen en su casa, escondiéndole no sólo de las autoridades sino también de vecinos, amigos y parientes, pues creen que la vida del simpático Alien (al que llaman Alf) correría peligro de conocerse su existencia. Pronto los Tanner lo empiezan a considerar uno más de la familia, pero también comenzarán los problemas de convivencia, pues Alf es un ser egoísta, comodón y poco educado que sólo piensa en sí mismo, en comer y en ver la tele.

Vídeo de la serie

Fotografías de la serie


Alfred Hitchcock.. presenta
[Img #6428]Conocida serie de TV de Intriga/Thriller de los años cincuenta creada por el maestro del suspense Alfred Hitchcock. Emitida por la cadena CBS (años 1955-1964) y posteriormente por la NBC (año 1964-1965). 363 episodios. Duración: 30 minutos (temporadas 1-7) - 60 minutos (temporadas 8-10). En el año 1985 la NBC recreó la serie durante una temporada (1985-1986), denominada “The New Alfred Hitchcock Presents” y filmada en color, pero fue cancelada y la retomó la cadena USA Network durante dos temporadas más (1987-1989).
Vídeo de la serie
Fotografías de la serie

Arriba y Abajo
[Img #6429]Serie de TV (1971-1975). La serie sigue durante cinco temporadas (68 episodios) la vida de la familia y los sirvientes del 165 de Eaton Place, desde 1903 hasta 1930. Arriba viven, con sus hijos James y Elizabeth, Lady Marjorie, hija de un duque que fue Primer Ministro, y su esposo Richard Bellamy, un político honrado pero que depende del dinero y de las influencias de la familia de su mujer. Abajo están las dependencias de los sirvientes: el mayordomo, la cocinera, los lacayos las doncellas, los pinches de cocina... Es la época de la lucha por el voto femenino, la I Guerra Mundial, el hundimiento de la bolsa de Nueva York de 1929, acontecimientos que afectan tanto a los aristocráticos dueños de la casa como al último de los sirvientes. Excelente ambientación, guión e interpretaciones.
Vídeo de la serie
Fotografías de la serie


Aquellos maravillosos años
[Img #6430]La serie lidiaba con los problemas sociales y acontecimientos históricos de 1968 a 1973, vistos a través del personaje principal, Kevin Arnold, quien también los relataba desde el presente (con el recurso de la voz en off). También se trataban conflictos sociales, familiares, de adolescentes y otros. Además de Kevin, protagonizaba la serie su mejor amigo Paul y su vecina Winnie Cooper (en quien estaba interesado sentimentalmente). Durante el transcurso de la serie vemos crecer a kevin, sus amigos, como así también las relaciones entre estos, sus padres y la sociedad, a través de un relato sensible y nostálgico.
Vídeo de la serie
Fotografías de la serie



Autopista hacia el cielo
[Img #6431]En esta serie llamada “Autopista hacia el cielo” Michael Landon encarnaba a un ángel que vino a la tierra en forma de humano, con el nombre de Jonathan Smith, para ayudar a la gente en sus problemas cotidianos. Una de sus primeras misiones será la de ayudar a un policía con muy mal humor llamado Mark Gordon, interpretado por Victor French, y que posteriormente se convertiría en su compañero inseparable en los 111 capítulos de los que constaba la serie.








Vídeo de la serie

Fotografías de la serie


Baretta
[Img #6432]Antony Vincenzo "Tony" Baretta es un detective que trabaja para el departamento de policía de una ciudad no identificada de los Estados Unidos. Se caracteriza por su vestimenta informal y por compartir su departamento con una cacatúa de nombre Fred (la que habitualmente contesta el teléfono antes que su dueño). Los métodos poco ortodoxos de Baretta para afrontar los casos en que se ve envuelto suelen causarle tensiones con sus superiores, pese a lo cual Baretta suele ser respaldado por ellos en sus actos.


Vídeo de la serie

Fotografías de la serie



Batman
[Img #6433]Serie de TV (1966-1968). 120 episodios. Popular teleserie de los años sesenta que adapta el cómic de Bob Kane. Relato de la doble vida y de las aventuras del millonario Bruce Wayne, que se trasforma en el superhéroe Batman para reparar las injusticias del mundo. También en 1966 se hizo una adaptación cinematográfica (Batman) dirigida por Leslie H. Martinson y con Adam West como protagonista.





Vídeo de la serie

Fotografías de la serie



Bonanza
[Img #6567]Ambientada en Virginia City, Nevada, la mítica serie "Bonanza" narra las aventuras vividas por la saga de los Cartwright, dueños de un gran terreno con epicentro en La Ponderosa, el rancho que es el hogar de la familia. El reparto de la serie está encabezado por el actor canadiense Lorne Greene como Ben Cartwright, el líder de la familia y tres veces viudo; Pernell Roberts como el hijo mayor, Adam; Dan Blocker como Hoss, el hijo mediano y Michael Landon como Joe, el benjamín.
Vídeo de la serie
Fotografías de la serie


Canción triste de Hill Street
[Img #6568]Steven Bochco revolucionó los esquemas del género con esta serie coral de innovadores planteamientos, que narraba la vida cotidiana en una comisaría neoyorquina, mostrando la cara más humana de los personajes: sus miedos, sus flaquezas, sus relaciones personales. "Tengan cuidado ahí fuera", recomendaba el sargento Esterhaus a sus agentes en sus charlas matinales. Hill Street Blues acaparó numerosos Emmys (los Oscar televisivos) e inauguró un nuevo estilo.






Vídeo de la serie
Fotografías de la serie


Colombo
[Img #6569]Serie de TV (1971-1978). 69 episodios. El teniente Colombo es un desaliñado y aparentemente despistado detective de policía que, a primera vista, suele ser considerado torpe e inofensivo. Lleva siempre gabardina y un puro mientras investiga y resuelve los casos más sorprendentes.







Vídeo de la serie

Fotografías de la serie



Cannon
[Img #6570]Frank Cannon es un ex-policía, reconvertido a detective privado, con evidentes problemas de peso pero muy eficaz en la resolución de los casos que se le plantean. Suele presentar elevadas facturas a sus clientes de la alta sociedad para así poder igualmente investigar gratuitamente los casos que le presentan ciudadanos menos afortunados.







Vídeo de la serie

Fotografías de la serie


Caravana
[Img #6571]Serial estadounidense de gran éxito, con más de doscientos episodios y un total de 8 temporadas, desde 1957 hasta 1965. Narra el viaje de unos cuantos colonos desde el pueblo de San Joseph, en el estado de Missouri, hasta la próspera California. Se trata de una serie del oeste magníficamente filmada y con una puesta en escena de gran calidad. Los personajes son creíbles y atractivos y destaca también el gran diseño de producción como clave de su éxito.








Vídeo de la serie

Fotografías de la serie



Cheers
[Img #6572]Ambientada en un bar de Boston, Cheers se convirtió, a lo largo de sus once años en antena, en una serie mítica. Amistad y mucha diversión. Eso era lo que ofrecía Cheers y su propietario, Sam Malone, a sus clientes, que compartían mucho más que una jarra de cerveza.
Reunidos en torno a una buena cerveza, la barra del mítico local de Boston se convertía en el epicentro de esta serie coral en la que clientes, camareros y propietarios hablaban de lo divino y lo humano. Cheers era algo más que un bar. Entre sus fieles clientes (el reparto apenas varió en once años)  existía un vínculo que iba más allá de las charlas de barra. Allí encontraron su refugio, encontraron una familia.
Vídeo de la serie
Fotografías de la serie



Centro Médico
[Img #6573]Los doctores Paul Lochner (James Daly) y Joe Gannon (Chad Everett) son cirujanos en un hospital universitario de la ciudad de Los Ángeles. Cada semana se enfrentarán a difíciles casos que sabrán afrontar con rigor y profesionalidad, mostrando la experiencia y cautela del veterano Lochner frente a la juventud y audacia del joven Gannon. Al tiempo la serie muestra la evolución de sus propias vidas privadas.
Destacar la popularidad que tuvo Chad Everret, en el personal femenino de la época. Todo un icono.



Vídeo de la serie
Fotografías de la serie



Corrupción en Miami
[Img #6574]Miami Vice (en España: Corrupción en Miami; en Hispanoamérica: División Miami, Vicio en Miami o Miami, Policía Especial) es una serie de televisión estadounidense producida por Michael Mann para la NBC. La serie se caracterizó por su novedosa integración de música y efectos visuales para narrar la historia. Miami Vice estaba protagonizada por Don Johnson y Philip Michael Thomas, que interpretaban a dos detectives del Departamento de Policía del Condado de Miami-Dade, que trabajaban encubiertos en Miami.
A diferencia de las series basadas en los procedimientos policiales habituales, Miami Vice se inspiró, en gran medida, en la cultura, la moda y música new wave de los años 1980. La serie fue reconocida como una de las más influyentes en la historia de la televisión.
Vídeo de la serie
Fotografías de la serie



Dallas

[Img #6575]La serie cuenta las turbulentas relaciones de los Ewing, una familia multimillonaria, poderosa y muy influyente en el estado de Texas, teniendo como escenario principal el negocio del petróleo en la empresa familiar Ewing Oil, y en segundo plano el ganadero a través de su rancho Southfork, en el cual la familia vivía, cercano a la ciudad de Dallas (Texas, Estados Unidos). Fue una de las series más vendidas a todo el mundo y doblada para su emisión en muchísimos países, consagrándose como una de las series dramáticas de mayor duración, llegando a alcanzar las 13 temporadas. De sus personajes, el más popular sin dudas fue J.R. Ewing (interpretado por Larry Hagman), el hijo mayor sin escrúpulos, con un matrimonio completamente infeliz, y caracterizado por la avaricia y el ansia de poder y dinero, en medio de los negocios más turbulentos que lo enfrentaba a toda la familia.
Vídeo de la serie
Fotografías de la serie



Dinastia
[Img #6576]La historia de la serie se desarrolla en Denver, capital de Colorado, y cuenta la historia del magnate del petroleo Blake Carrington, de su familia y de su empresa la Denver Carrington. La historia comienza con la extradición de los trabadores norteamericanos de los pozos de petróleo tras la revolución islámica de Irán. El jefe de estos hombres que trabajan para la Denver Carrington es Matthew Thomas Blaisdel. Matthew regresa a Denver, donde vive su hija y su esposa Claudia, que es una bella mujer con problemas mentales por lo que está ingresada en un sanatorio. Debido a los problemas de su mujer, Matthew tenía una relación con una de las secretarias de la Denver Carrington; cuando regresa a la ciudad descubre que ella se va a casar con su jefe, el todopoderoso Blake Carrington.
Vídeo de la serie
Fotografías de la serie



Daniel Boone
[Img #6577]La serie nos mostraba los problemas a los que se enfrentaba Daniel Boone (Fess Parker), en su papel de mediador entre colonos e indios,( algunos ciertamente hostiles), o enfrentándose a tramperos sin escrúpulos, ladrones de pieles, y todo tipo de poco recomendables personajes.
Boone vivía con su mujer Rebecca (Patricia Blair), y sus dos hijos, Jemina (Veronica Carthwight), e Israel (Darby Hinton) , en el recién colonizado estado de Kentucky, y tenía como compañero de aventuras al indio "Mingo"(Ed Arnes).
La serie contó con una gran producción, se desarrollaba en escenarios naturales, y contaba con 60 minutos de duración. No es de extrañar el gran éxito popular que obtuvo en todo el mundo, y por supuesto en EEUU, donde resulta muy venerada históricamente la figura de éste explorador fronterizo.
Vídeo de la serie
Fotografías de la serie



Doctor en Alaska
[Img #6584]Serie de TV (1990-1995). 6 temporadas. 110 episodios. Joel Fleischman (Rob Morrow) es un médico judío recién licenciado. Debido a una cláusula de la letra pequeña del contrato de su beca, acaba en la remota y singular ciudad de Cicely (Alaska). Cordialmente bienvenido por el fundador de la ciudad, Maurice Minnifield (Barry Corbin), antiguo astronauta de la NASA, y por el resto de excéntricos personajes que forma el vecindario, Joel descubre que es cada vez más difícil abandonar la ciudad a la que inconscientemente ha llegado. Todo se complica por la presencia de Maggie O'Connell (Janine Turner), alcaldesa de Cicely y piloto de la localidad, una mujer hermosa pero completamente independiente. Todo ello ambientado por el musical y filosófico programa de radio, "Chris de la mañana", presentado por Chris (John Corbett) en la KBHR
Vídeo de la serie
Fotografías de la serie




El Agente CIPOL
[Img #6583]La United Network Command for Law and Enforcement es una organización que se dedica a combatir no solo el crimen organizado sino también los planes de las potencias enemigas de conspirar para la obtención de tal o cual secreto de estado o esta o aquella arma secreta. CIPOL, con el cuartel general detrás de una tintorería en una común calle de Nueva York, fue una de las series más famosas de la historia de la TV, tanto que sirvió para la creación de otra serie (La Chica de CIPOL) y para la proyección de largometrajes televisivos (como El Regreso del Agente de CIPOL, que en 1983 reunió a los protagonistas junto a James Bond). Originariamente Napoleón Solo (interpretado por Robert Vaughn) era un personaje de Ian Fleming, el creador de Bond, que aparecía en el libro «Goldfinger» y era asesinado. Pero tomado por Norman Felton, el personaje se convirtió en un elegante y audaz aventurero, secundado siempre por el agente Illya Kuryakin (encarnado por David McCallum). Por último, como el jefe de C.I.P.O.L. estaba el veterano actor Leo G. Carroll como Alexander Waverly.
Vídeo de la serie
Fotografías de la serie




El coche fantástico
[Img #6585]de aventuras con un toque fantástico, sobre Michael Long (David Hasselhoff), un policía que es asesinado y vuelto a la vida a través de un proceso científico patrocinado por Wilton Knight, un misterioso millonario. Bajo su nueva identidad de Michael Knight, se le otorga un automóvil Pontiac Trans Am provisto de una computadora parlante, denominada KITT (Knight Industries Two Thousand) y se lo emplea en diversas operaciones de alto riesgo. Su jefe superior es Devon Miles (Edward Mulhare), quien queda al frente de la organización luego del fallecimiento del millonario. El éxito y popularidad de esta serie se extendió a lo largo de 90 episodios.
Vídeo de la serie
Fotografías de la serie



El Equipo A
[Img #6586]En 1972, a poco común unidad de combate fue condenada a prisión por una corte marcial por un crimen que no cometieron. Estos hombres pronto escaparon de una prisión de máxima seguridad y, para ganarse la vida, se convirtieron en una suerte de mercenarios civiles; hoy en día, aún buscados por el gobierno, si usted tiene algún problema, y nadie puede ayudarlo, y puede encontrarlos, quizás pueda contratar a "Brigada A". George Peppard (John "Hannibal" Smith), Dirk Benedict (Templeto "Face" Peck), Dwight Schultz (H.M. "Howling Mad" Murdock) y Mr. T (B.A. Baracus) fueron los protagonistas regulares de la serie. En la primera temporada también participó Melinda Culea como Amanda Allen, una reportera amiga y William Lucking como el Coronel Lynch, el comandante de la prisión militar que persigue al grupo. En las siguientes temporadas hubo otros actores regulares: Lance LeGault como el Coronel Decker (que reemplazó a Lynch en el rol del militar perseguidor); Marla Heasley como Tawnia Baker, amiga de los muchachos; Robert Vaughn como el General Stockwell, el nuevo jefe de la Brigada A; Eddie Velez como Frankie Santana, nuevo miembro del plantel y Judy Ledford como Carla, la secretaria de Stockwell. La serie fue creada por Stephen J. Cannell y Frank Lupo y fue bastante exitosa durante las cinco temporadas que duró.
Vídeo de la serie
Fotografías de la serie



El Fugitivo
[Img #6589]Uno de los más grandes fenómenos de la historia de la TV fue esta serie producida por Quinn Martin. El Dr. Richard Kimble (David Janssen) es acusado del asesinato de su esposa y escapa de la custodia policial durante un accidentado viaje ferroviario. Durante los siguientes cuatro años, desde la marginalidad tratando de atrapar al principal sospechoso, un hombre manco que salió corriendo de su casa la noche que halló muerta a su esposa. Pero su raid se ve complicado por la obstinada persecución que el Teniente Gerard (Barry Morse) realiza sobre toda pista de Kimble. El último episodio de la serie, emitido originalmente el 29 de agosto de 1967, fue el momento de mayor ráting de la TV (hasta 1976) y hasta hoy en día el episodio de una serie más mirado por el público.
Vídeo de la serie
Fotografías de la serie




El Gran Chaparral

[Img #6590]Serie producida por David Dortort, quien ya había capitalizado su nombre como el productor de BONANZA, una de las series del oeste más exitosas y durables de la pequeña pantalla. HIGH CHAPARRAL contó la historia de dos familias: los Cannon, encabezada por John (Leif Erickson) y su esposa Victoria (Linda Cristal), propietarios del rancho Gran Chaparral. Victoria era hija de los Montoya, la otra familia; Buck (Cameron Mitchell) era hermano de John; y Blue (Mark Slade), hijo de John. El padre de Victoria, Don Sebastián Montoya, fue interpretado por Frank Silvera durante las primeras temporadas de la serie, mientras que entre 1970 y 1971 Gilbert Roland tuvo a su cargo el papel de Don Domingo Montoya, hermano de Don Sebastián. También entre los actores centrales de la serie se destacó Henry Darrow en el papel de Manolo Montoya (hijo de Don Sebastián). Entre los peones del rancho también estuvieron Bob Hoy como Joe, Roberto Contreras como Pedro, Rudy Ramos como Wind y Rodolfo Acosta como Vasquero
Vídeo de la serie
Fotografías de la serie




El gran héroe americano
[Img #6591]Durante un viaje con sus alumnos al desierto, el profesor Ralph Hinkley (William Katt) recibe de parte de unos extraterrestres que aterrizan con su nave un traje que le confiere superpoderes: volar, ver a través de las paredes o ser inmune a las balas. Pero este traje sólo funciona con él y encima todo se le complica cuando al volver se dá cuenta de que perdió el manual de intrucciones en el desierto, por lo que tendrá que aprender su funcionamiento de manera autodidáctica. Esto hace que a nuestro héroe sea habitual verlo volando torpemente y estampándose en muros y paredes.
Ralph quiere entregar el traje a las autoridades, pero un agente del FBI llamado Bill Maxwell (Robert Culp), presente en el momento de la entrega del traje, le convence para que lo utilice contra el crimen, sobre todo en los casos que el trabaja, para poder ganar méritos.
Vídeo de la serie
Fotografías de la serie




El Hombre que costó seis millones de dólares
La trama gira acerca de Steve Austin (Lee Majors), un astronauta y piloto de pruebas quien sufre un terrible accidente durante un vuelo experimental, como resultado los médicos deben amputarle ambas piernas y el brazo derecho, perdiendo también la visión del ojo derecho a causa de una infección.
La agencia gubernamental O.S.I. que trabajaba en el desarrollo de un proyecto secreto llamado Biónica, toma a Steve como sujeto de prueba y reemplaza sus miembros perdidos por partes cibernéticas que tienen un costo total de seis millones de dólares (de ahí el nombre de la serie). Estos nuevos miembros le dan una fuerza enorme, además de gran velocidad y capacidades de visión telescópica e infrarroja. Después de esto, y como pago a la deuda por su intervención quirúrgica, Steve se convierte en agente de O.S.I. y cumple peligrosas misiones.
Vídeo de la serie
Fotografías y datos de la serie



El Nido De Robin
[Img #6597]Spin-off de Un hombre en casa, la divertida serie de comedia británica, que también dio pie a Los Roper. De las tres series es seguramente la inferior. El protagonismo es para Robin (Richard O'Sullivan) que tiene una nueva novia, Vicky, y que va a poner en marcha el negocio de una taberna con el padre de ella y un camarero manco. Hay buenas risas, aunque la fórmula empezaba a agotarse.




Vídeo de la serie

Fotografías y datos de la serie




El Santo

[Img #6578]Serie basada en las novelas del escritor inglés Leslie Charteris. Narra las aventuras de Simon Templar, un millonario ladrón de "guante blanco", con alma de Robin Hood, amante de la buena vida, las mujeres hermosas, coches veloces y experiencias excitantes. Templar no es detective, ni colabora con la ley, incluso no le importa quebrantarla si el motivo es una causa justa. Luchador incansable contra la injusticia allá donde se presente, eso sí, con exquisitos modales. "El Santo", comenzó como serial radiofónico en los años 40, narrados por la impresionante voz de Vincent Price, para pasar a la gran pantalla poco después, interpretado por George Sanders, entre otros muchos actores. Pero la máxima popularidad, la alcanzó sin duda, Roger Moore, al protagonizar la serie de TV entre 1962 y 1969, y que catapultaría a la fama al actor británico.
Se realizaron 71 capítulos en blanco y negro, y 47 en color.
Vídeo de la serie
Fotografías de la serie




El Superagente 86
[Img #6579]Superagente 86 (Get Smart, en su título original en inglés) fue una serie de televisión estadounidense que parodiaba a las películas y series de espías, como James Bond. Creada por Mel Brooks y Buck Henry, era protagonizada por Don Adams, como Maxwell Smart, el agente 86, y Barbara Feldon, como la agente 99. 86 y 99 trabajaban para CONTROL, una agencia secreta de espías del gobierno de los Estados Unidos.





Vídeo de la serie

Fotografías de la serie





El Tunel del Tiempo
[Img #6580]La serie más costosa de la temporada 1966 en la TV norteamericana fue THE TIME TUNNEL, una producción de Irwin Allen, ("Viaje al fondo del mar", "Tierra de Gigantes", "Perdidos n el espacio") se emitió por vez primera el 6 de septiembre de 1966 a través de la cadena ABC. Solo duró 30 capítulos, pese a que se hizo muy popular.
El Dr. Tony Newman (James Darren) y al Dr. Douglas Phillips (Robert Colbert), dos científicos que trabajan para el Túnel del Tiempo, un proyecto secreto del gobierno en un laboratorio subterráneo en Arizona. Pero por un error técnico se ven atrapados en el tiempo, vagando por los distintos momentos de la Historia, sin posibilidad de volver a su época.
En los controles del "Tunel del Tiempo", tratando de salvarlos de los mil y un peligros en los que se ven envueltos nuestros protagonistas,( y consiguiéndolo normalmente en el momento más crítico) estaban el general Heywood Kirk (Whit Bisell), el Dr Raymond Swaim (John Zaremba), y la doctora Ann McGregor (Lee Meriwether)
Vídeo de la serie
Fotografías de la serie





El Virginiano
[Img #6587]Nadie conoce su nombre, ni nada sobre su pasado. Sólo que llegó desde Virginia City para convertirse en el capataz del rancho "Shiloh", situado en el indómito territorio de Wyming, propiedad del juez Henry Garth, y ayudado por su buen amigo "Trampas".
Por esa razón, todos le conocían cómo "El Virginiano". Basada en el libro "The Virginian" de Owen Wister, ésta popular serie se emitió por la cadena NBC desde 1962 a 1970, y fué la primera producción del oeste de 90 minutos de duración. Quizás la cualidad más destacada de "El Virginiano", fué que apostó por buenos guiones y convincentes interpretaciones, en detrimento de la acción típica de las producciones del género. La fantástica sintonía de la serie fué compuesta por Percy Faith.
Vídeo de la serie
Fotografías de la serie





El Zorro
[Img #6588]El único hijo de Don Alejandro regresa a la California de los años '20 para luchar contra el vandalismo y la corrupción reinante. Durante el día es un dandy presumido y por las noches un espadachín enmascarado llamado El Zorro







Vídeo de la serie
Fotografías de la serie





Embrujada
[Img #6592]Serie de TV (1964-1972). Samantha Stephens es aparentemente una típica ama de casa norteamericana, felizmente casada con un hombre normal y corriente. Pero Samantha además es una bruja que ha heredado ciertos poderes desde generaciones atrás. A pesar de que intentan ser una pareja normal, ella usará sus poderes mágicos para resolver los diversos problemas a los que se enfrenta su familia.
Bewitched (Hechizada en Latinoamérica y Embrujada en España) esta comedia de situación estadounidense fue difundida originalmente en ABC desde 1964 a 1972 durante ocho temporadas. El show contó con estrellas como Elizabeth Montgomery (1933-1995), Dick York (1928-1992), Dick Sargent (1969-1972), y Agnes Moorehead (1900-1974). Sigue siendo visto en todo el mundo a la fecha y es la serie más larga con una temática sobrenatural, de los años 1960-1970
Vídeo de la serie
Fotografías y datos de la serie





En los límites de la realidad - The Twilight Zone
[Img #6593]Fue una serie de televisión estadounidense, especializada en el género de la ciencia-ficción, la fantasía y el terror. Fue creada y mayoritariamente escrita (92 episodios) por su narrador y anfitrión, Rod Serling.

Cada episodio, de un total de 156, repartidos en cinco temporadas, entre 1959 y 1964, recreaba un relato de fantasía, terror o ciencia ficción, a menudo rematado por un final sorprendente.
El éxito de la serie original provocó la creación de dos revival de la misma entre mediados y fines de la década de los 80, amen de una película, series radiofónicas, un cómic, una revista, un pinball de diseño y otros muchísimos objetos alusivos. La serie, en su formato original y con su gestor y anfitrión al frente, fue cancelada en 1964.
Vídeo de la serie
Fotografías y datos de la serie





Espacio 1999
[Img #6596]Mítica serie emitida entre 1975 y 1977, que relata como nuestro satélite se pone fuera de su órbita debido a una explosión en una base lunar. Los ocupantes deberán vagar por el espacio mientras tratan de encontrar un planeta con características similares a la Tierra, donde poder vivir al fin en paz.
 En cada episodio van encontrando un lugar que parece perfecto, pero siempre surge alguna dificultad que les impide recalar en el planeta. El capitán John Koening está al mando y le acompaña la doctora Russell, el sabio profesor Bergman, el fornido Alan y la alienígena Maya, que puede realizar increíbles transformaciones.
Vídeo de la serie
Fotografías y datos de la serie





Falcon Crest
[Img #6594]Falcon Crest es el nombre de una serie de televisión estadounidense de los años 80, obra de la productora Lorimar. En algunos países hispanohablantes fue conocida como Viñas de odio. Fue uno de los grandes "soap opera" de la televisión de dicho país de la década de los 80. Narraba las vicisitudes de dos familias de viticultores californianos enfrentados (los Channing de la finca de Falcon Crest y los Gioberti) en el inventado Valle de Tuscany, trasunto ficticio del real Valle de Napa, próximo a San Francisco.
Al igual que su predecesora Dallas, esta serie focalizaba su acción en personajes y tramas de individuos de clases altas de la sociedad estadounidense; algo que se ha relacionado con la nueva moral del éxito personal con el que el presidente Reagan acompañó sus medidas de apertura económica.
Vídeo de la serie
Fotografías y datos de la serie





Fama
[Img #6595]1982-1987. La serie se estrenó en Estados Unidos por la cadena ‘NBC’, en 1982. A España llegó en 1983. Tras el éxito del film ‘Fame’ del británico Alan Parker en 1980, la Metro-Goldwyn-Mayer produjo para la ‘NBC’ una adaptación televisiva que superó a esta en popularidad y se convirtió en uno de los grandes exitos de televisión de los años 80.
La historia de un multicultural y multiracial grupo de jóvenes aspirantes a bailarines, músicos, actores… en la estricta escuela ‘New York City High School for the Performing Arts’ cautivó a millones de personas que seguían sus aventuras y desventuras profesionales y personales.
Vídeo de la serie
Fotografías y datos de la serie




Flipper
[Img #6598]Utilizando la fórmula "niño - animal", que tantos éxitos produjo en la pequeña pantalla, Ivan Tors creó en 1964 para la NBC "Flipper", una exitosa serie basada en un film sobre la leal amistad entre un niño y un delfín.
Porter Ricks (Brian Kelly) es el guarda de Coral Key Park en Florida, donde vive junto a sus hijos Bud (Tommy Norden) y Sandy Ricks (Luke Halpin).
Éstos adoptan un delfín al que llaman "Flipper", que demostrará su valor e inteligencia en las múltiples aventuras en las que se verán envueltos en su lucha contra los cazadores furtivos y los esquilmadores de coral.
"Flipper" fué interpretado por tres delfines diferentes llamados Mitzi, Little Bit, and Mr. Gipper, entrenados por Milton Santini, un pescador que comenzó a trabajar con delfines al dañar accidentalmente a un ejemplar con su red de pesca.
La popularidad de éste simpático delfín fué tal, que se realizaron varios films para el cine y remakes de la serie en años posteriores.
Vídeo de la serie
Fotografías y datos de la serie




Furia
[Img #6601]Joy es un chico huérfano que se mete en líos en la calle, al mantener una pelea. El juez plantea dos alternativas: o el ingreso inmediato en un correccional, o aceptar la tutela de Jim, un ranchero que perdió a toda su familia en un accidente. Joy opta por la segunda opción, y además de encontrarse con el cariño de Jim quedará fascinado por Furia, un espléndido caballo negro con el que compartirá mil aventuras.
Serie televisiva familiar de los 50, la NBC la mantuvo en antena cinco temporadas. El hermoso caballo Highland Dale dabe prestancia a la serie, y lo cierto es que fue un animal muy cinematográfico, que apareció en tele y cine en varias ocasiones.
Vídeo de la serie
Fotografías y datos de la serie





Granjero último modelo
[Img #6599]Oliver Wendell Douglas es un prestigioso abogado de Nueva York, que cansado de la vida estresante de la gran ciudad, decide dejar su trabajo, comprarse una granja, y marcharse con su mujer hacia una nueva forma de vida. Aparentemente todo parece ilusionante para Oliver, la vida campestre, los animales, el aire puro... pero pronto se da cuenta de que convertirse en granjero de la noche a la mañana, no resulta nada sencillo para alguien acostumbrado a la vida de Manhattan. Más aún cuando se encuentra con la granja en un estado desastroso. Los problemas se suceden, y Lisa desea ferviertemente regresar a su ático de Park Avenue y a sus lujos y comodidades cotidianas, pero Oliver no se rinde y con la ayuda de Ed Dawson decide poner todo su empeño en convertirse en un buen granjero. Poco a poco aquello se va haciendo habitable, e incluso Lisa se encariña con los animales, especialmente con el cerdo Arnold, que tiene la costumbre de ver la TV.
Vídeo de la serie
Fotografías y datos de la serie





Hart to Hart
[Img #6600]Teleserie norteamericana. Thomas Hart (Robert Wagner) y Jennifer Hart (Stefanie Powers) son una pareja con tiempo y dinero suficiente para su afición compartida, resolver misterios. Para esta misión cuentan con la inestimable colaboración de su mayordomo Max (Lionel Stander).







Vídeo de la serie
Fotografías y datos de la serie





Hawaii Five-O
[Img #6621]Hawaii Five-O” (en español, “Hawaii Cinco-Cero”) fue una serie policial estadounidense transmitida en su país durante nada menos que doce temporadas. El nombre de la serie hacía referencia a Hawaii como el estado número 50 de Estados Unidos, aunque el nombre de la serie finaliza en la letra “O” en vez del número cero. Trataba sobre grupo de élite del Departamento de policía de Honolulu, dedicado a combatir el crimen organizado, resolver asesinatos y combatir el espionaje internacional y el terrorismo.
El equipo lo dirigía el ex investigador de la marina, Steve McGarrett, (Jack Lord), al que secundaban Dan Williams (James McArthur), el chino Chin Ho (Kam Fong), y el nativo Kono (Zulu). La “catch phrase” (frase típica) de la serie era “¡Fíchalo danny!”, dirigida por Steve McGarret a Danny “Danno”.
Creada por Leonard Freeman, la serie comenzo su emisión en los años 60 en España.
Exóticos paisajes, vegetación tropical, guapas nativas, intrépidos surfistas y camisas floreadas, fueron importantes aditivos a la intriga policial de los episodios (ambientes retomados en series como “Magnum” y “Miami Vice”), pero si algo la hizo especialmente popular, fué sin duda el fabuloso tema de introducción de Morton Stevens, que se convirtíó en un hit mundial interpretado por la banda de surf y rock instrumental estadounidense ” The Ventures”.
Vídeo de la serie
Fotografías y datos de la serie




Hotel
[Img #6622]Serie de TV (1983-1988). Popular teleserie de los años ochenta que narraba el día a día del lujoso hotel St. Gregory -en realidad era el elegante Fairmont Hotel, de San Fancisco-, dirigido por el templado Peter McDermott (James Brolin) con la ayuda de su bella asistente -y amante- Christina (Connie Selleca).















Vídeo de la serie
Fotografías y datos de la serie




Ironside
[Img #6623]Los ciudadanos de San Francisco quedaron conmocionados cuando conocieron la noticia.
"El famoso jefe de investigadores de la policia local, Robert Ironside, ha sido tiroteado por un desconocido mientras disfrutaba de unas vacaciones. Aunque ha logrado salvar la vida, su espina dorsal ha quedado dañada y tendrá que utilizar silla de ruedas."
Discapacitado para regresar a su puesto de jefe de detectives de la policía, Ironside consigue permiso para seguir investigando casos criminales voluntariamente.
Para ello, cuenta con la ayuda de sus dos mejores profesionales, formados a sus órdenes, el sargento-detective Ed Brown, y la bella oficial Eve Withfield. Junto a ellos, Mark Sanger, un joven al que Ironside rescató de una vida equivocada al margen de la ley.
"Ironside", obtuvo un grandísimo éxito mundial. Los guiones eran fantásticos, y las interpretaciones del magnífico "Raymond Burr", otorgaban un excelente aire teatral a la serie que se salía del arquetipo de serie policiaca, sin abusar de escenas violentas, dando prioridad al trabajo de los actores.Se emitió de 1967 a 1975, creada por Coller Young.
Vídeo de la serie
Fotografías y datos de la serie




Jim West
[Img #6624]Serie de TV (1965-1969). 104 episodios. Inspirada por el gran éxito de James Bond, Jim West (título en los países de habla hispana), traslada las aventuras de un agente secreto y su ayudante al lejano Oeste americano, coincidiendo con el final de la Guerra Civil (1861-1865). James T. West (Robert conrad) y Artemius Gordon (Ross Martin), maestro de los disfraces, tienen su cuartel general en el vagón de un tren privado y disponen de una serie de artilugios muy avanzados para la época, de los que se sirven para llevar a cabo sus arriesgadas misiones secretas al servicio del presidente Ulysses S. Grant.





Vídeo de la serie
Fotografías y datos de la serie





Juzgado de Guardia
[Img #6625]El joven y excéntrico juez Harold T. siempre está de buen humor, le gustan las bromas y los trucos, y aunque para ser magistrado sólo tiene 33 años, a veces parece que tiene 12. Preside un juzgado del que son habituales el engreído y vanidoso fiscal Dan Fielding y Bull Shannon, un alguacil calvo de enorme estatura y pocas luces.






Vídeo de la serie
Fotografías y datos de la serie





Kojak
[Img #6626]Si en la década de los sesenta se pusieron de moda las series sobre agentes secretos inmersos en la "Guerra fría",en feroz lucha contra villanos que amenazaban al mundo libre, en los setenta el género que se impuso fué sin duda, el policíaco - urbano. Detectives e investigadores de todo tipo invadieron nuestras pantallas.
Tipos duros, de cierta edad, extraordinariamente eficientes en su trabajo y normalmente trabajando o colaborando con la policía, se alejaban de la imagen del galán apuesto y seductor, para ofrecernos una imagen más humana y real de los personajes que interpretaban.

"Kojak", fué uno de sus máximos exponentes, y una de las series más violentas de la época.
Telly Savalas, era Theo Kojak, un incorruptible teniente perteneciente a la policia de Nueva York,popular por la implacabilidad de sus métodos, y su adicción a los caramelos de palo.
Era requerido para resolver los crímenes más atroces cometidos en el sur de Manhattan, (Funcionarios corruptos, prostitutas cruelmente asesinadas,robos con rehenes, o conspiraciones del crimen organizado).
Utilizando sus años de experiencia en el servicio y duras tácticas interrogatorias, Kojak llegaba al fondo de los delitos que investigaba, Aunque para ello, se veía obligado a veces a actuar al borde de los límites de la ley.
Para ello, era ayudado por un excelente equipo:: el Detective Robert Crocker( Kevin Dobson), su fiel compañero; el capitán Frank McNeil (Dan Frazer); el Detective Stavros (George Savalas); el detective Saperstein ( Mark Russell); ; y el detective Rizzo (Vince Conti).
Vídeo de la serie
Fotografías y datos de la serie




Kung Fu
[Img #6627]Kung-fu es una serie de TV (1972-1975) de género de Acción, Artes marciales y Western. Kung Fu nos describe la historia de un hombre en un viaje de expiación, un camino que tiene menos que ver con habilidades físicas o marciales que con la armonización del cuerpo con la mente y el espíritu. El pequeño Saltamontes (David Carradine) encuentra en el Maestro Po a alguien que le ayudará a realizar su sueño de hacer una peregrinación a la Ciudad Prohibida, pero sobre todo a un maestro que le hará partícipe de unos conocimientos mantenidos en secreto por los monjes taoístas: la sabiduría del Kung-Fu.
Vídeo de la serie
Fotografías y datos de la serie



La Casa de la Pradera
[Img #6426]Little House on the Prairie, La Casa de la Pradera (título para España), Los Pioneros (en México) o La Familia Ingalls (en América del Sur y Centroamérica), fue una serie de televisión estadounidense, producida y transmitida por la NBC, y doblada a otros idiomas. Se convirtió en serie televisiva, después del éxito que obtuvo la película de televisión del mismo nombre, filmada meses antes en el mismo año 1973. Durante la temporada de 1982-1983, la serie fue difundida con el nuevo título Pequeña Casa: Un nuevo comienzo. En el año 2005, se produce una nueva versión de la serie con el mismo nombre, pero con otros actores. La serie era una adaptación libre de la saga de libros escrita por Laura Ingalls Wilder.
Vídeo de la serie
Fotografías de la serie


Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
30 Comentarios
Mary
Fecha: Lunes, 29 de julio de 2013 a las 00:50
Sann en donde puedo encontrar la Series completas de la Hija de Mistral y Cane & Abel de los años 80's, gracias
alethia
Fecha: Sábado, 27 de julio de 2013 a las 06:28
hola jorge la serie se llama alma matter
CATALINA MIRANDA
Fecha: Jueves, 25 de julio de 2013 a las 22:55
MUY BUENO EL LISTADO ,EN RESPUESTA A EVELYN LA SERIE SE LLAMA TRES DESTINO O LACE ESTA EN YOUTUBE,Y PARA LEONOR ROSALES A LO MEJOR ES BLANCO Y NEGRO
Joe
Fecha: Miércoles, 24 de julio de 2013 a las 23:29
Alguien conoce una serie de Paul Giamatti que daban en canal plus ? Una pareja de tíos que vivían en una casa desastrosa 1988-1990
Carlos Padilla
Fecha: Domingo, 21 de julio de 2013 a las 07:09
Para María Luisa la serie del POLICIA es Petrocelli
CLAUDIO
Fecha: Viernes, 19 de julio de 2013 a las 17:27
PARA JUAN CARLOS, EL QUE HOMBRE QUE VIVIA BAJO EL AGUA Y TENIA MEMBRANA EN LAS MANOS ERA EL HOMBRE DE LA ATLANTIDA Y PARA MI LA MEJOR LEJOO ERAN HAWAI 5.0 Y BATMASTERSON, AUNQUE RANDAL EL JUSTICIERO Y EL HOMBRE DEL RIFLE NO SE QUEDABAN ATRAS.
Fidel samano
Fecha: Martes, 16 de julio de 2013 a las 06:00
BUENAS SERIES GRATOS RECUERDOS! ALGUNAS MAS:LOS CAMPEONES DE NEMESIS! LOS PROFESIONALES (INGLESAS LAS 2 MUY BUENAS LAS RECUERDAN?) Mc GUIVER, PATRULLA JUVENIL, LA MUJER BIONICA, FUGA EN EL SIGLO 21, UFO's, Dr QUINCI, etc etc etc...aaa me falto una co mo se llamaba aquella que protagonisaban ROGER MOORE Y TONY CURTIS? QUE NO ERA N LOS CAMPEONES ? BUENO QUE KTRAS RECUERDAN... SALUDO
retroman
Fecha: Martes, 16 de julio de 2013 a las 02:17
es una verdadera lastima,ya q invierten tanto tiempo x se que hay q aplicarse horas estando sentado frente a una comp,no se dignen a brindar link de las series completas.o sea esto es como darle una chuleta a un dinosaurio.gracias
carmen
Fecha: Lunes, 15 de julio de 2013 a las 14:31
Desearía recordar el nombre de una serie en blanco y negro , de misterio y terrror , y que terminaba con una exposición de exposición de Musoski
junior
Fecha: Sábado, 13 de julio de 2013 a las 18:26
vi casi todos esos programas pero quieroa saber si van poner mas listas x ejemplo ene l año 1985 dieronuna serie de kung fu parecida a jovenes heroes si alguien la conoce publike su nombre por favor...
vazquez ana maria
Fecha: Miércoles, 10 de julio de 2013 a las 20:04
muy buen blog, ya que he encontrado todas mis series favoritas.aunque con pena porque jamas la volvieron a dar en TV.ME HICIERON RECORDAD AQUELLOS TIEMPOS QUE YA NO VOLVERAN
jose maria
Fecha: Lunes, 8 de julio de 2013 a las 06:27
faltan ivanhoe,los jinetes de mackenzie,lawman,pajaros de acero,ataque,combate,sugarfoot,colt 45,wayatt earp,campeon,los acuanautas,ballinger de chicago.dawson el implacable,en la cuerda floja,laramie,el jinete de la pradera,los detectives,randall el justiciero,el sargento preston del yukon,corky el niño del circo ,flipper,los patrulleros del oeste,ruta 66,surfside six,77sunset strip,revolver a la orden,calibre 44,cisco kid,hopalong cassidy,roy rogers,annie oakley,llanero solitario,el hombre del rifle ,cheyenne,los defensores,el rebelde,tengo 61 años como veran me devoraba las series de tv y me acuerdo hasta la musica de muchas de ellas
maria luisa
Fecha: Lunes, 1 de julio de 2013 a las 02:41
cuál era la serie de detectives que el protagonista vivía en una caravana en el desierto?
ALBERTO MARTINEZ
Fecha: Sábado, 29 de junio de 2013 a las 07:50
EXCELENTES HISTIRIAS PERO LES FALTO LAS CALLES DE AN FRANCISCO O NO
Evelyn
Fecha: Jueves, 27 de junio de 2013 a las 23:40
Hola estoy buscando una serie que vi en la época de Falcón crest y dinastía. Donde una niños descubría ioen era su mama de 3 amiga que la criaron. Y la 2 parte descubría quie era su papa. No me acuerdo el nombre.
Leonor Ortiz Rosales
Fecha: Jueves, 27 de junio de 2013 a las 16:33
Para felicitarlos por todos estos buenos programas de TV que tuvimos antes....buscaba el nombre de la serie de un niño muy comico de color que siempre hacia reir a todos ...si me lo pudieran proporcionar....no lo he podido recordar y otra vez muchas felicidades por todos esos buenos momentos
victor sanchez
Fecha: Miércoles, 26 de junio de 2013 a las 06:35
algunas de esta serie deberian renobarlas con sus personajes que aun se encuentran con vida como los magnificos
JUAN CARLOS
Fecha: Miércoles, 26 de junio de 2013 a las 01:46
Muy buen post, muy bueno, EXCELENTE. Sin duda muy completo, aunque coincido con algunas personas, faltan algunas series pero no deja de ser completo. Yo ando buscando informacion sobre unas series que salieron en los 70 ó 80. Una de ella trataba sobre una persona que podia respirar abajo del agua, en la mano tenia unas membranas para nadar mas rapido, no recuerdo el titulo de la serie, El hombre acuatico o no se como. Otra serie era de una persona que tenia un amigo que era de la computadora, este otro personaje podia salirse de la computadora y creaba cosas con luz, tenia un auto muy padre tipo Tron. Espero me puedan ayudar.
melly
Fecha: Martes, 25 de junio de 2013 a las 05:23
para aurispini la serie se llamaba Los walton a a mi me encantaba
ramon cordero guerrero
Fecha: Martes, 18 de junio de 2013 a las 07:51
demasiado bueno todo esto de las series ya no me acordaba de algunas que me hicieron recordar lo lindo que era sentarse en familia y verlas han traido gratos recuerdos a mi como caravana bonanza que nos sentabamos con mi padre y las veiamos sigan adelante con este proyecto que es bueno recordar
aurispini@hotmail.com
Fecha: Martes, 18 de junio de 2013 a las 00:34
Quiero saber sobre programa de tv de los abuelos padres e hijos y al final de cada. Programa se daban las buenas noches de los 60
JAIME RUIZ
Fecha: Sábado, 15 de junio de 2013 a las 06:55
HAY LES VA LA ISLA DE GUILLIGAN LOS ANGELES DE CHARLIE LOU GRANT MANIMAL RAICES LOS INTOCABLES EL FUGITIVO EL VIRGINIANO RIN TIN TIN LASSIE BAT MASTERSON LA DIMENSION DESCONOCIDA FURIA LEE MARVIN IRONSIDE LOS VENGADORES LOS MAGNIFICOS
francisco
Fecha: Jueves, 13 de junio de 2013 a las 23:04
¿alguien se acuerda de una serie emitida en 1975 que era sobre tres buscavidas que malvivían sobre el año 1000 y uno de ellos se llamaba Fray PANOCHA?
mauricio
Fecha: Miércoles, 12 de junio de 2013 a las 04:46
FALTARON :AREA 12,CHIP,
francisco martinez herrera
Fecha: Viernes, 7 de junio de 2013 a las 18:32
escelentes progrmas que en su tiempo te emocionavan recordar es volver a vivir
Louguerrero
Fecha: Martes, 28 de mayo de 2013 a las 00:20
Falta "Perdidos en el espacio" de los años 60.
Ro
Fecha: Miércoles, 22 de mayo de 2013 a las 16:04
Hola a todos los nostálgicos, jejej. He visto una de las series adoradas de mi tierna infancia, "espacio 1999" Gracias. Veo que no están otras dos que me encantaban. No sé los titulos, a ver si alguien sabe. Una era de una era postnuclear. La humanidad se refugió en el subsuelo hasta que detectó que la superficie ya era habitable y mandaron a un grupo a explorarla. Resultó que iban descubriendo distintas civilizaciones y vivían distintas aventuras. La otra es de tipo oriental. Habían unos espíritus malignos encerrados en una fosa con una losa encima. Alguien los liberó y salieron en forma de luces, extendiéndose por el mundo. Se formó un grupo para combatirlos. Si alguien supiese, además, algún sitio de dónde descargar estas series...
guillermo
Fecha: Miércoles, 22 de mayo de 2013 a las 15:51
muy buenas series
alex molinedo
Fecha: Lunes, 20 de mayo de 2013 a las 18:59
seria nesesario colocar los capitulops de cada serie y falta la serie happy days
Natalia Buiak
Fecha: Lunes, 13 de mayo de 2013 a las 01:27
Buenisimo....recuerdo una serie que miraba de chica, era un profesor o cientifico, que tenia una maquina para transportarse y estaba con unos muñecos. Pero no recuerdo como se llamaba. Si alguien me puede ayudar seria buenisimo!!!!
Página: « 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »
Elche Digital. Noticias de Elche. • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS