Jueves, 24 de noviembre de 2011
Turismo

Se constituye una comisión socioeconómica para dinamizar turísticamente los humedales del sur de la provincia

Guardar en Mis Noticias. Enviar por email

Los distintos ayuntamientos de la zona (Elche, Torrevieja, Santa Pola, Crevillente y Guardamar), con los propietarios del terreno, así como representantes de la asociación de Riegos de Levante y Carrizales, además de la Asociación del Camp d’Elx (ADR), empresas privadas y los representantes de la Generalitat Valenciana han constituido una Comisión de Desarrollo Socioeconómico con el fin de dinamizar el territorio e impulsar los humedales del sur de la Provincia de Alicante.

[Img #9135]

El objetivo es compatibilizar la normativa de El Hondo con actividades para dinamizar el territorio



El Parque Natural de El Hondo es actor principal de esta comisión, encabezada por la Directora- Conservadora de El Hondo, Concepción Torres. Según Torres “el tipo de modelo es la gestión compartida, es decir, que las acciones se deben realizar de manera compartida con los municipios y los propietarios, por este motivo hemos creado esta comisión socioeconómica para hacer compatibles las normativas del parque con las acciones e ideas propuestas por las empresas y propietarios encaminadas a producir riqueza y empleo en el territorio”.


Las conclusiones de la comisión serán puestas en común con la Conselleria de Medio Ambiente y con la de Turismo, con el fin de poder adaptar las distintas acciones que se pretenden poner en marcha con el ecosistema. La Directora de El Hondo subraya que  “es muy importante para los propietarios y para la zona que consigamos dinamizarla con actividades ecoturísticas, pero aún es más el respeto por una zona única y  todo el ecosistema que lo rodea, que tenemos el deber de proteger con el máximo cuidado”

El Ayuntamiento de Elche  representado en la comisión por un técnico de Medio Ambiente, un técnico de Turismo y el Gerente del Instituto Municipal de Turisme d’Elx, Isaac Vidal, considera El Hondo como “una oportunidad  clara de ampliar nuestra propuesta turística pero es importante hacer primero un trabajo de adecuación del marco legal para que, sin perder de vista la protección del entorno, pueda aflorar una oferta turística capaz de generar experiencias atractivas para el mercado”.
“Nuestra intención- continua Vidal- y la de los propietarios, así como de los municipios vecinos, es poder rentabilizar turísticamente la ZONA. El Hondo tiene muchísimas posibilidades de ecoturismo: sendas, rutas en bicicletas, actividades diversas que aunque ya supongan una oferta para el visitante, pueden desarrollarse mucho más creando puestos de trabajo y fortaleciendo la versatilidad de la oferta turística ilicitana”.


Alrededor del 60% del Parque Natural de El Hondo pertenece al término municipal de Elche. En cualquier caso, el proyecto debe ser de ámbito supramunicipal con el fin de que los distintos municipios puedan difundir actividades y acciones conjuntas que mejoren la zona y dinamicen el territorio.

Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Elche Digital. Noticias de Elche. • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS